jueves, 24 de mayo de 2007

Ismaël Bangoura


Nació en Conakry, (Guinea) el 2 de enero de 1985. Comenzó a jugar en las filas del Atlético de Colére de Conakry, conjunto de su localidad natal. Resulta cuando menos curioso que su descubridor fuera un preparador de boxeo y es que a Ismael lo descubrió Dominique Ciccada, el responsable de la sección pugilística deportiva de Guinea. Ciccada pudo observar el talento y la velocidad de este chico y se puso manos a la obra para buscarle una salida en el mundo del fútbol, en el que por otra parte tenía un contacto muy cercano, su hermano Phillippe directivo del Gázelec de Ajaccio, conjunto que militaba en la Tercera División francesa y en el que ingresó sin prueba de ningún tipo, puesto que Phillipe confiaba plenamente en el olfato deportivo de su hermano.
En poco tiempo demostró que la apuesta no había sido equivocada, Bangoura tenía talento natural, velocidad y fuerza, con el balón en sus pies era un diamante en bruto, su único defecto se encontraba en el plano táctico, su colocación en el terreno de juego y sus evoluciones eran algo anárquicas, por lo que su club trabajó en su madurez táctica, con mucho acierto por cierto viéndole jugar en la actualidad.
Posteriormente el Le Mans francés se fijó en su indudable talento y el chaval cambió de aires firmando en su segunda campaña 13 goles con el conjunto de Córcega.
En las filas del Le Mans ha seguido madurando y puliendo defectos, apartado en el que ha sido esencial la figura de Laurent Peyrelade, que ha aconsejado muy bien al chico.
Con la selección de su país ya ha comenzado a contra para Patrice Neveu, que ya le incluyó en la convocatoria para la Copa de África, en la que Guinea llegó a cuartos de final, y en la que el chaval no jugó mucho pero en el tiempo que lo hizo dejó muy buenas sensaciones.
Sin duda su explosión con el conjunto francés se produjo en el encuentro disputado ante el Auxerre, en el que Ismael Bangoura hizo un 'hat-trick' y saltó a las portadas de los principales periódicos franceses, entre ellos 'L'Equipe'. En aquel encuentro hizo gala del apodo por el que se le conoce en Francia: ‘gâchette' (gatillo).
Bangoura es un delantero de 1,74 m. y 75 kg. de peso, un punta muy rápido, dotado de un regate en carrera magnífico y un disparo a puerta muy notable y eléctrico. Suele caer a banda izquierda y tan solo debe mejorar en su juego aéreo a balón parado. Salvando las distancias, muchos ven similitudes entre su juego y el del fenomenal delantero del Barça, Etoo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por Lucas LOBOS
en lo que me incunve en el futbol diria que este jugador es una copia de drogba
Viva er cadiz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡