jueves, 17 de mayo de 2007

David Silva


Silva es un jugador formado en las categorías inferiores del Valencia CF que destaca por su calidad técnica y visión de juego. Su posición en el campo es la de segunda punta o de centrocampista ya sea ofensivo o escorado por la banda izquierda. Llegó a la cantera che en el año 2000 formando parte de diversos equipos inferiores de la casa valencianista hasta llegar al equipo filial durante la temporada 2003-2004 (temporada que comenzó en el Valencia C).

Sin embargo el punto culminante de su carrera se produce durante el europeo sub-19 de 2004 del que se convierte en la gran figura.

Con el objetivo de progresar aún más en su juego sufre dos cesiones, la primera de ellas a la SD Eibar en segunda y al Celta de Vigo ya en primera. En ambos equipos se hace imprescindible para el equipo destacando por su gran calidad técnica. Especialmente brillante es su paso por el quipo gallego, con el que se clasifica para la Copa de la UEFA en el año de su retorno a primera división.

Tras este periodo de cesiones retorna al Valencia CF para formar parte de la primera plantilla siendo uno de los jugadores más utilizados por el técnico Quique Sánchez Flores.

Este año 2007 Silva estaba llamado a ser el sucesor del tan querido argentino Pablo César Aimar tras su venta al Real Zaragoza, y no solo le ha igualado, sino que ha hecho olvidar a la parroquia ché el gran jugador que era Aimar con un mayor registro goleador en su primer año en Valencia y con tantos de una bella factura como el conseguido ante el Chelsea FC en Stamford Bridge.

Una anécdota sobre la vida de David Jimenez Silva, y de la poca visión de la secretaría técnica madridista, es que ésta le desechó calificándolo como pequeño y poca cosa.
Para que veais lo inteligentes que son los del madrid

No hay comentarios: